Recetas para hacer pizzas hay muchas pero esta es una receta original italiana que hemos probado y… ¡Sale buenísima!
Ingredientes que vamos a necesitar:
500 kg de harina de trigo
8 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
10 ml de aceite
350 ml de agua templada
500 gr de Mozzarella
Salsa de tomate natural y los ingredientes que os apetezcan poner encima de la pizza (jamón, anchoas, aceitunas, champiñones, etc…)
Modo de hacer la pizza:
Vertemos el agua templada en una jarra y añadimos la levadura fresca. Mezclamos hasta que se haya disuelto del todo la levadura en el agua. En la misma jarra añadimos también el aceite.
En un bol vamos a poner la harina junto con la sal y vamos a mezclarlas bien. Poco a iremos añadiendo el agua que hemos preparado anteriormente con la levadura y el aceite, y con las manos empezaremos a trabajar hasta que obtengamos una masa bastante elástica. Hay que trabajar bien la masa, estirarla, amasarla y volverla a estirar…
Una vez que tenemos la masa lista la dejamos en el mismo bol reposar durante dos o tres horas. Procurad tapar el bol con film transparente o con un trapo.
Pasado este tiempo notaremos que la masa ha doblado su volumen. Obtendremos más o menos 600 gr de masa. Tened en cuenta que para preparar una pizza necesitaremos unos 150gr., así que si dividimos la masa en 4 partes podremos hacer 4 pizzas. Si queréis congelar la masa, este es el momento adecuado. Ahora toca trabajar las partes, haremos las bolas y las dejaremos reposar otros 10 min. más.
Es el momento de encender el horno a tope.
Cogemos una bola de masa y con la ayuda de un rodillo le damos forma redonda. Colocamos la base de la pizza encima de papel de horno o directamente sobre la bandeja (antes espolvorearemos un poco de harina), extendemos la salsa de tomate y horneamos durante 3min. Sacamos de nuevo a pizza del horno. Ahora es el momento de añadir el queso (la mozzarella) y todos los ingredientes que os apetezcan.
Bajamos la temperatura del horno a 250 grados y volvemos a hornear de nuevo otros 5 min. aprox. Y como decía la mia Nonna: “¡cuando esté hecha lo sabrás!”
¡Ojo que no se os pase, si no se queda demasiado dura! ¡Ya le cogeréis el truco!
Buon appetito!!!