Series y documentales para amantes de la arquitectura

minimalismo

1 DOCUMENTAL: Minimalism: A Documentary About the Important Things
Este documental muestra los beneficios del “menos es más” a través de los testimonios de personas en contra del consumo impulsivo reinante en Estados Unidos.

2 SERIE: GRAND DESIGNS
Kevin McCloud nos introduce las historias de personas que construyen sus propias casas, acompañando cada paso de estos ambiciosos proyectos.

3 DOCUMENTAL: Cidade Cinza
Cuando la alcaldía de San Pablo decide quitar unos apreciados graffitis de un muro de la ciudad, artistas y moradores se reúnen para protestar y recrear el arte.

4 PELÍCULA: Mi arquitecto: El viaje de un hijo (documental Louis Kahn)
Es más que un simple documental sobre su obra, es la búsqueda de respuestas de un hijo sobre su padre, a quien veía más como un mito que como a un hombre ( debido a que casi no lo logro conocer como persona) .Durante cinco años investigó para entender a su padre ausente. Necesitaba descubrir quien fue realmente y entonces preparó una travesía para ver sus obras.

5 DOCUMENTAL: La máquina de habitar
Documental sobre el arquitecto Le Corbusier, sus anhelos, pasiones y su obra en la Ciudad de la Plata, la casa Curutchet. Relatado por los docentes de la FAU, UNLP, entre otros.

6 PELÍCULA: Metropolis (1927)
Director: Fritz Lang
Película que revolucionó en cine de ciencia ficción al mostrar grandes edificios futuristas.

7 PELÍCULA: Dogville (2003)
Director: Lars von Trier
La escasez de mobiliario, paredes y privacidad la hace una referencia arquitectónica al solo tener marcado sobre el suelo los planos territoriales de cada personaje.

8 PELÍCULA: The Grand Budapest Hotel (2014)
Director: Wes Anderson
Mostrar la clásica arquitectura de una ciudad, tanto exterior como interior, su gama cromática, la construcción de maquetas, la infinita atención al detalle y paisajes son una inspiración.

9 PELÍCULA: Inception (2010)
Director: Christopher Nolan
Ciudades verticales son lo suficientemente atractivas para poner de cabeza la arquitectura dentro de este filme. La interacción de los personajes con los espacios y los edificios es admirable.

10 PELÍCULA: Blade Runner (1982)
Director: Ridley Scott
El mundo futurista, las luces de neón, la publicidad sobre los edificios juegan un papel importante dentro del mundo de este personaje clásico. La iluminación y el juego de luces es una referencia total.

Facebook
Twitter
Pinterest